Destino turístico para brasileños y extranjeros, Balneário Camboriú, en la costa de Santa Catarina, se destaca como uno de los lugares de Brasil donde más se invierte en desarrollos inmobiliarios de alto nivel.
Con una población de aproximadamente 150.000 personas, la ciudad es conocida como la capital turística de Santa Catarina. Además de los condominios y hermosas playas – como Central, Praia das Laranjeiras y Taquaras – Balneário tiene una vida nocturna muy animada y grandes chefs del universo gastronómico brasileño.
Todos estos atributos requieren – indiscutiblemente – una señal de telefonía móvil de excelente calidad para satisfacer la demanda de turistas, empresas y población local. La fiesta de Año Nuevo, por ejemplo, concentra a casi un millón de personas en los alrededores de la playa y en los barcos que echan el ancla para ver el espectáculo de fuegos artificiales.
Sin embargo, la configuración urbana en la región costera plantea enormes desafíos para la implementación de infraestructuras de telecomunicaciones.
Hay muy poco espacio disponible para torres convencionales, que también traen consigo un impacto visual no deseado, y la altura de los edificios impide que los rooftops ofrezcan una cobertura que llegue hasta el paseo marítimo.
Balneário tiene seis de los diez edificios más altos del país, incluido el número uno, de 290 metros de altura.